En Torreón, realizan estudio a producto contra plaga de palomas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/05/2021).- Desde hace una semana, la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón emprendió un estudio para probar la eficiencia e inocuidad de un producto químico con el que se pretende controlar la proliferación de palomas en puntos en los que se presentan daños materiales y sanitarios por esta plaga.

El titular de la dependencia municipal Felipe Vallejo López detalló que se trata de una especie de goma de importación que es promovida a nivel regional para su comercialización.

Dicha sustancia se puede colocar en azoteas y otros espacios que anidan estas aves y, por su consistencia pegajosa, les resulta tan desagradable que provoca que se alejen, sin matarlas.

El funcionario añadió que esta sustancia viscosa se colocó en una colonia de la localidad -cuyo nombre se reservó- mismo que estará a prueba entre uno y dos meses, para realizar la debida valoración del producto, además de revisar con detenimiento su origen y composición.

Destacó que, más allá de comprobar que se trata de un medio de prevención y control de plagas efectivo, lo más importante es demostrar que realmente el método que se propone no es nocivo para las palomas y no represente para ellas ningún tipo de maltrato, de lo contrario, esta autoridad no recomendará su uso y venta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top