En Torreón, se requiere atender el 40 por ciento de la red de drenaje: Simas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/10/2021).- En Torreón, el 40 por ciento de la infraestructura de drenaje instalada en la ciudad se reporta dañada, la mayoría por la antigüedad de las tuberías.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó que el reto para la próxima administración es atender de manera urgente el cambio de la red en aquellos puntos en los que se cuenta con tubería de 60 a 72 pulgadas de diámetro.

Algunas zonas que el funcionario citó como prioritarias son: la red de drenaje de Rodríguez – La Joya, así como en el bulevar Libertad desde la Juárez hasta la Planta Tratadora y sobre la Allende por Nueva California.

En la actual administración, el Simas Torreón realizó diversas obras de reposición en vialidades primarias, el último que está en curso es sobre la avenida Allende.

Rodríguez de la Torre estimó que, si se realizara una estrategia integral para la atención de la infraestructura dañada, se requeriría un techo financiero de alrededor de 200 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top