En Torreón sigue la estrategia: ‘Trabajando en Equipo Contra el COVID’

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/08/2020).- El lunes se definirá el sitio donde se instalará el próximo fin de semana el programa “Trabajando en Equipo Contra el COVID”, que implica una serie de actividades relativas a evitar la propagación del coronavirus.

La regidora Elizabeth Pérez Alemán recordó que, tomando en cuenta información proporcionada por el Gobierno del estado y analizada por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, acuden a las colonias donde hay más casos activos de coronavirus o riesgo de contagio.

El plan es que el próximo jueves hagamos esta acción conjunta en otro punto de la ciudad, el lunes me siento con personal del Implan para revisar el análisis de su mapeo sobre los contagios, para diseñar acciones conjuntas con movilidad además de la visitas de inspección a los centros de trabajo que estén ahí, los comercios y tianguis”.

Resaltó que aunque está disminuyendo la propagación del virus, es necesario no bajar la guardia y es importante continuar con las medidas de prevención como evitar salir y en caso de tener que hacerlo, mantener la sana distancia y usar cubrebocas, además de lavarse continuamente las manos.

Las actividades realizadas a través de la estrategia “Trabajando en Equipo Contra el COVID”, incluyen la verificación del cumplimiento de las medidas de prevención de contagios en el transporte público, la sanitización de las unidades y la entrega de cubrebocas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top