En Torreón ya hay rutas de transporte público que operan en quiebra, estudian fusionarse

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/08/2020).- El servicio público de transporte de Torreón todavía no se recupera de la afectación económica que le ha representado la pandemia de COVID-19. El concesionario José Ángel Cuellar, indicó que actualmente trasladan a 85 mil pasajeros al día en toda la ciudad, cuando anteriormente la cifra era de 184 mil.

Recordó que ante la disminución de la movilidad, como estrategia para evitar la propagación del coronavirus, en semana santa la cantidad de usuarios cayó hasta llegar a 32 mil al día:

Nos hemos recuperado un poco pero todavía tenemos 200 autobuses parados porque no hay chamba para tanto autobús, ahorita andamos en una media de 85 mil usuarios, a veces llegamos a 90 mil”, lamentó.

Explicó que algunas rutas están quebradas y los concesionarios estudian la posibilidad de hacer fusiones para seguir operando, lo que representaría la reestructuración de los recorridos.

Hay fines de semana que hay rutas que no manejan un solo camión y entre semana hay rutas que manejan uno o dos camiones en lugar de siete u ocho, eso quiere decir que no hay el aforo suficiente para cubrir los costos de operación de un día”, explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top