En Torreón ya se emiten infracciones, licencias y permisos con código QR

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/06/2019).- Como parte de un proyecto para que el ciudadano pueda cumplir con los pagos a través de cajas externas a las del Ayuntamiento y evitar que acudan a un sitio en específico para pagar, el Ayuntamiento de Torreón ya inició la emisión de boletas de infracción, permisos y licencias de funcionamiento o de construcción con código QR. Sólo falta la aplicación para que se puedan escanear y realizar el pago desde una caja exterior o sistema, mismo que está en fase de elaboración por parte del área de Informática.

Una vez que el Municipio lance la nueva aplicación, el ciudadano que tenga que pagar una infracción de tránsito lo podrá realizar a través de la caja de una cadena comercial o supermercado y, posteriormente, sólo acudirá a solicitar su garantía o, con un costo mínimo de envío se podrá enviar a su domicilio. Así lo dio a conocer el director de Ingresos, Alejandro García Cervantes.

Agregó que el código QR que ostentan las boletas de tránsito contienen elementos de rastreabilidad y transparencia como el número de folio a la que corresponde y el agente que la emitió.

El beneficio de facilitar el pago a través de este código también se aplicará en las licencias de alcoholes y en licencias de funcionamiento mercantil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top