‘En un callejón sin salida’ industrias de la región por reformas al outsourcing: Canacintra Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/07/2021).- A un mes para que las empresas cumplan con los lineamientos establecidos a nivel federal sobre la subcontratación laboral u outsourcing, el presidente de Canacintra Torreón, Carlos González Silva, manifestó que los industriales se encuentran desesperados, ya que por factores atribuibles al Gobierno Federal, las empresas que prestan servicios especializados no pueden avanzar en el registro al padrón que manejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La verdad los permisos no están saliendo con fluidez, es algo que veníamos diciendo desde hace tiempo, y estamos en un callejón sin salida. Las fechas las tenemos encima y no vemos que haya una prórroga, que es lo que necesitamos ahorita», subrayó.

González Silva expuso que el Gobierno Federal debe otorgar esta prórroga, ya que las compañías se encuentran en una etapa de reactivación económica por la pandemia del COVID-19, además de los incrementos inflacionarios que se han registrado en diversos insumos, lo que les resta competitividad.

Nos gustaría que todos fuéramos medidos con la misma tasa a partir del 1 de enero», añadió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top