Encharcamientos y apagones, saldo de lluvia en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (05/09/2019).- 18 milímetros de precipitación, es decir, 18 litros de agua por metro cuadrado, además de encharcamientos leves en 18 colonias y 22 ejidos, así como apagones en sectores habitacionales del primer cuadro de la ciudad, fue el saldo de las lluvias que se registraron desde las cuatro de la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, detalló que también la presidencia municipal sufrió una suspensión temporal del servicio de electricidad, pero se reestableció poco antes de las 10 de la mañana.

Agregó que por la tarde y noche del miércoles se registraron varios accidentes vehiculares aunque ninguno con consecuencias de gravedad, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a conducir con extrema precaución sobre el pavimento mojado y guardar una distancia mayor entre vehículos.

Debido a que se tienen pronósticos de la Comisión Nacional del Agua de de que la lluvia continuará este viernes y sábado, el Ayuntamiento de Gómez Palacio instaló el Comité de Prevención de Desastres y Protección Civil, en la que participan diversas dependencias para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse con motivo de fenómeno climático.

Por el momento, el Municipio lleva a cabo la entrega de cobertores y hules a quienes acuden a la Presidencia, además de habilitar tres albergues, uno de ellos en el auditorio Centenario en la Expo Feria de Gómez Palacio.

A través de la Subsecretaría de Gobierno en la Región, el Ayuntamiento solicitó la colaboración de la administración estatal para cubrir las necesidades de la ciudadanía en caso de que se presente una contingencia mayor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top