Encuentran cerrado centro de rehabilitación donde ocurrió homicidio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (10/05/2022).- El jefe de la oficina de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) con sede en Gómez Palacio, Jesús Rentería, informó que él y uno de los verificadores realizaron una visita al centro de rehabilitación de Lerdo donde ocurrió un homicidio hace poco más de una semana, pero lo encontraron cerrado.

Como que la Fiscalía hizo el desalojo rápido y ya no encontramos ninguna evidencia, ni nadie que nos pudiera dar una razón, de todas maneras esto nos hace que estemos más supervisados y estemos más al pendiente», señaló.

Explicó que para esta semana tienen programadas tres visitas a tres anexos de Gómez Palacio y extenderán la revisión a otros municipios del área de su competencia. Los puntos a verificar son la infraestructura, que tengan agua suficiente, sanitarios, que se apliquen las buenas prácticas de higiene, que tengan espacio adecuado y avisos de funcionamiento, así como notas de ingreso y la información sobre las condiciones en que los pacientes son dados de alta.

Recordó que cuentan con un padrón de 72 centros de internamiento, pero faltan datos de otros municipios que son regulados por la oficina regional de Coprised. Hasta el momento han acudido a 24:

La mayoría no tienen aviso de funcionamiento, no hay médico responsable, debiera ser un equipo de salud, porque debe haber médico, psicólogo, nutriólogo y hasta un químico porque a veces no tienen los exámenes básicos. Hay personas mayores que presentan enfermedades crónico degenerativas y a veces vemos que no tienen ni siquiera tratamiento».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top