Enfermero de Torreón, nuevo caso de coronavirus en GP; convertirán hospital 46 en tipo COVID-19

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (05/04/2020).- Una persona del sexo masculino de 27 años de edad que acudió a atención a la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio se convirtió en el caso positivo número 12 en el estado de Durango.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, aclaró que aunque este paciente expresa que no viajó a otras ciudades o tuvo contacto con personas procedentes del extranjero, aún no se puede declarar como un contagio comunitario, ya que se estudia si la infección derivó de su profesión, pues trabaja en una clínica de Torreón, Coahuila.

El paciente que es enfermero, presentó síntomas el pasado 23 de marzo y se le practicó la prueba el pasado 30. Sin embargo, el funcionario aseguró que desde el primer día, la institución médica lo envió a aislamiento domiciliario y vive solo, por lo que no tuvo contacto con familiares o más personas.

Precisó que del total de casos positivos, cinco corresponden al municipio de Durango, seis de Gómez Palacio -que también concentra las cuatro defunciones- y uno de San Juan del Río.

El 67 por ciento de los casos positivos son del sexo masculino y el resto femenino. Asimismo, existen 12 casos sospechosos y pendientes de resultados de los estudios, todos ellos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuestionado sobre qué garantías otorgaron los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la reunión que se tuvo el pasado sábado en Torreón para que en el Hospital 46 del IMSS no se presente una situación similar al Hospital 7 de Monclova, González Romero expuso que iniciaron labores de sanitización en el lugar y además lo convertirán en hospital COVID-19.

Agregó que en la reunión que se llevará a cabo el lunes 6 de abril en La Laguna, se dará seguimiento a las estrategias de prevención y control de los gobiernos de Coahuila y Durango, así como de los alcaldes de la zona metropolitana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top