Señala Canacintra Torreón panorama complicado para sus agremiados

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/07/2020). – El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, delegación Torreón, Carlos Braña Muñoz informó que, en un sondeo realizado entre los agremiados se constató que fue de marzo a mayo cuando se tuvo la suspensión de actividades no esenciales por la contingencia sanitaria del COVID-19, lo que repercutió que en el 90 por ciento de las empresas se reportaran pérdidas económicas del 50 por ciento, aunque en algunos casos el déficit fue mayor.

El panorama lo vemos complicado, obviamente ¿cuál es la buena noticia? es que ya nos estamos reactivando. No nos podemos quedar con malas noticias y poco a poco esperamos ir sorteando la crisis», expresó el dirigente de los industriales, quien recordó que el 80 por ciento de los agremiados están al frente de pequeñas y medianas empresas.

Agregó que, hasta el momento, no cuentan con reportes relacionados con el cierre de alguna empresa o recorte de personal. Sin embargo, se tiene conocimiento que en la localidad se han perdido seis mil 800 empleos formales durante el mes de mayo, según el último reporte del IMSS, al que se tendría que sumar las plazas informales que ya no se recuperaron.

Braña Muñoz recordó que, a nivel nacional, 10 mil patrones se han dado de baja ante el IMSS, casi 12 millones de personas en el país dejaron de laborar en el periodo de marzo a mayo y que el reporte de Comisión Económica para América Latina y el Caribe que prevé la pérdida de 500 mil empresas en México, incluye a muchos negocios que no están afiliados a cámaras, por lo que la mayor afectación se registrará en los micro y pequeños negocios, subrayó.

Finalmente, el empresario pidió a la población en general promover el consumo local que permita la generación de circulante en La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top