Entre 25 y 30 por ciento maestros que no se ha aplicado vacuna de refuerzo contra COVID

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/01/2022).- Aunque dijo que no tenía un dato exacto sobre la cantidad de maestros que no se han vacunado contra el COVID-19, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, recordó que 25 mil docentes y personal administrativo recibieron la primera dosis de la marca CanSino y 14 mil el refuerzo de Moderna entre el 12 al 14 de enero, además de entre mil 800 y 2 mil el miércoles 26. Habrá una tercera jornada de inoculación para la próxima semana y ya inició el preregistro.

Si hacemos un comparativo del número de maestros que se vacunó con CanSino, con el que ha recibido la vacuna de Moderna nos podemos dar cuenta que hay una disminución aproximada de 25 o 30 por ciento. Quizá acudieron con su rango de edad a aplicarse otra vacuna», mencionó.

Por otra parte, resaltó que sólo las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud pueden dar a conocer los números de casos de maestros positivos al COVID-19 o que han perdido la vida a consecuencia del mismo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top