Entre 50 y 60 por ciento de las escuelas de La Laguna de Coahuila presentan daños importantes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/08/2021).- La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, hizo un recorrido por las escuelas de la región previo al regreso a clases del próximo lunes.

La funcionaria indicó que entre el 50 y 60 por ciento, de alrededor de 800 edificios presentan daños o deficiencias como falta de electricidad, rehabilitación de sanitarios, de cisternas o carecen de ventilación.

Recordó que en La Laguna regresarán de manera semipresencial 146 escuelas de nivel básico.

Iniciarán 52 planteles piloto que se rehabilitaron, cuentan con insumos y capacitación para prevenir contagios de COVID-19; mientras que las otras 94 estarán en cursos del 23 al 27 de agosto, para abrir sus puertas a los estudiantes el 30 de agosto.

Sobre la carta de corresponsabilidad que firman los padres de familia al aceptar que sus hijos acudan a clases presenciales, dijo que en caso de existir una negativa de entregar el documento, deberá ser analizada por la directora del plantel.

Flor Rentería mencionó que el escrito no deslinda de responsabilidades a los maestros ni a las autoridades educativas, si no que «nos hace más fuertes trabajando de manera colaborativa y comprometida», explicó.

«Es como parte del reglamento de la escuela», finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top