Entre cuatro y cinco millones ha utilizado Coecyt provenientes de multas electorales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/09/2019).- Debido a que actualmente no hay un proceso electoral, en lo que va del año se han recabado y utilizado entre cuatro y cinco millones de pesos por concepto de multas electorales, informó el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, Mario Valdés Garza. El año pasado se aplicaron entre 25 y 30 millones.

Indicó que uno de los proyectos apoyados este 2019 es «Marca Coahuila», con el fin de posicionar los productos de los industriales del estado y cuya inversión asciende a 800 mil pesos.

En cuanto a su presupuesto estatal, dijo que tuvo una reducción de 7 por ciento este 2019 en comparación con 2018, y que en pesos asciende a 13 millones, de los que 50 por ciento van a gasto corriente.

A nivel federal desaparecieron algunos programas del Conacyt Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como Estímulos a la Innovación, pero lanzarán otro denominado Pentahélice, que incluye la aportación del gobierno, instituciones, sector productivo, medio ambiente y sociedad, mediante una convocatoria para que la micro, pequeña y mediana empresa presenten proyectos que, de ser aprobados, contarán con financiamiento.

Un programa detenido pero que se espera sea liberado por el Conacyt es el de Fondos Mixtos, que representa una inversión de 24 millones de pesos, además de que, al parecer, ya no habrá recursos para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que ascendía a un millón de pesos por estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top