Entrega gobernador Miguel Riquelme Premio Estatal de Periodismo 2022

Saltillo, Coahuila (30/06/2022).- Con el objetivo de reconocer la calidad y excelencia del periodismo en el Estado de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el Premio Estatal de Periodismo 2022 a los mejores trabajos presentados en Prensa, Radio, Televisión y Web en la entidad.

De la misma manera, el Gobierno coahuilense reconoció a las y los periodistas con las Preseas a la Trayectoria Periodística, Post Mortem y Mérito al Periodismo Cultural.

El gobernador enfatizó que los profesionales de la comunicación han asumido como propias las iniciativas y campañas institucionales estratégicas como, por ejemplo, a la prevención de las enfermedades que aquejan a la población, las dirigidas a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y a las que permiten la comprensión de la crisis migratoria.

Riquelme Solís lamentó que el país viva una de las etapas más graves de violación a los derechos humanos de los periodistas, al recordar que en los últimos 15 años, en México han sido asesinados más de 250. Expresó que desde el inicio de su gobierno han propugnado por la consolidación de un estado garantista y protector de las prerrogativas fundamentales de periodistas y defensores de Derechos Humanos, en un entorno de gobernabilidad y de paz social.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top