Entrega Gobierno de Coahuila apoyos emergentes para estancias infantiles de La Laguna

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (24/05/2019).- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila entregó este viernes 60 cheques por más de 400 mil pesos a estancias infantiles de La Laguna, beneficiarias del programa de apoyos emergentes que otorgará el Gobierno estatal por un lapso de seis meses.

El secretario de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, detalló que la medida se tomó para combatir los niveles de baja de niños en esas áreas de cuidado, derivada del cambio de esquema de aportación del Gobierno federal en el que el beneficiario recibe de manera directa el apoyo de 800 pesos mensuales para destinarlo al cuidado del menor, y ya será decisión del padre o la madre si continúa con este servicio o lo delega a un familiar.

Con este apoyo, el Estado otorga 300 pesos mensuales por niño que, sumado a lo que le entrega el Gobierno de López Obrador, supera los 950 pesos mensuales que recibían las estancias de la pasada administración federal.

Saracho Navarro aseguró que este programa incluye otras acciones que emprenderán las secretarías de Salud, Educación y DIF estatal. Los apoyos serán depositados mensualmente en una cuenta bancaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top