Entrega Gobierno de Coahuila armamento de grueso calibre a corporaciones estatales

 Coahuila (17/02/2021).- Con el fin de fortalecer las acciones de blindaje y de combate al crimen organizado, el día de ayer el Gobierno de Coahuila entregó 260 armas de grueso calibre a las fuerzas de seguridad de la entidad, mismas que fueron gestionadas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicho armamento se compone de 140 pistolas calibre .9 mm, modelo 17 Generación 4; además de 112 fusiles de asalto calibre 5.56, y 8 ametralladoras livianas calibre 7.62.

En su adquisición se invirtieron más de 10 millones 712 mil pesos, de los cuales ocho millones 888 mil pesos son recursos estatales y más de 1.8 millones de pesos corresponden a aportaciones de los Ayuntamientos de Múzquiz, Acuña, Ramos Arizpe y Matamoros.

En el acto protocolario, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Poder Judicial, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen las bases de apoyo y mecanismos de colaboración para generar los planes, proyectos, programas, estrategias y acciones que de común acuerdo se determinen para impulsar y fortalecer la formación y desarrollo de los elementos de todas las corporaciones del Estado, por medio del Modelo de Mediación Policial.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, externó que la colaboración y coordinación que tiene con todas las Fuerzas de Seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, permiten a Coahuila mantenerse como el cuarto estado más seguro del País.

Señaló que las y los elementos operativos de la SPP y de la Fiscalía General del Estado, así como de las 38 Policías Municipales, son la columna vertebral de las Fuerzas de Seguridad.

En el acto que se llevó a cabo en Saltillo, el mandatario recordó los lamentables acontecimientos que se presentaron hace 444 días en Villa Unión, donde la comunidad fue presa del ataque de un grupo delincuencial. Comentó que hora ya se tiene tranquilidad y en su momento se restituyeron todos los daños ocasionados a su infraestructura e inmuebles, además de que se repusieron las unidades de seguridad destruidas por los criminales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top