Entrega Secretaría de Economía a Senado nuevo acuerdo comercial

México (01/10/2018).- Funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) entregaron a los coordinadores de Morena, PAN, PRI, MC, PVEM, PRD y PT en el Senado el texto del acuerdo comercial pactado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El documento fue llevado a la Cámara alta en inglés y en memorias electrónicas.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que este lunes se concluyó la descarga de todo el contenido.

Juan Carlos Baker, subsecretario de Economía, informó que la traducción al español del contenido del acuerdo quedará lista hasta la próxima semana, pero adelantó que los funcionarios de la dependencia estarán atentos para atender las dudas que surjan en el Senado en el análisis del tratado.

«Nos presentamos simplemente para dar todas las memorias y el capitulado a cada una de las fracciones políticas aquí representadas», dijo.

«Estos documentos se encuentran en proceso de traducción, nuestra expectativa es que tal vez en la próxima semana ya podremos tener los textos en español para ponerlos a disposición del Senado».

Alejandro González, coordinador del Partido del Trabajo (PT), se pronunció a favor de que en las próximas semanas puedan comparecer los funcionarios involucrados en la negociación para que rindan cuentas sobre los alcances de la renegociación.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top