Entregan constancias a pacientes dados de alta por COVID-19

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (13/08/2020).- Coahuila instituyó este martes la entrega de constancias a pacientes dados de alta por COVID–19, documento que cumple con los requisitos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concluir el tratamiento.

En compañía de Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, el gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó los primeros documentos expedidos a personas recuperadas de la Región Sureste:

Saludo y felicito a las personas que hoy reciben esta constancia, la cual avala que han superado esta enfermedad y por lo tanto pueden reintegrarse a las actividades productivas en nuestro estado”, expresó el Mandatario estatal.

Resaltó que la Secretaría de Salud cuenta con facultades para determinar que los pacientes son negativos y entregarles su constancia y destacó la coordinación que existe con el IMSS y el ISSSTE para expedir los documentos que garantizan a los patrones que sus empleados están totalmente recuperados.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, detalló que la entrega de la constancia tiene como base el tiempo y la desaparición de sintomatología imperante. “Ahora con estos nuevos lineamientos no será necesario someterse a una segunda prueba de detección (para terminar el tratamiento)”, aseguró.

Detalló que además la constancia será un elemento que contribuirá el proceso de reactivación económica que ha impulsado el Gobierno coahuilense.

En tanto, el gobernador comentó que Coahuila es la tercera entidad en recuperación de empleo con más de 6 mil 600 al mes de julio, lo que marca una tendencia positiva, pues el objetivo es recobrar 18 mil para fin de año.

Riquelme Solís enfatizó que se clausurarán todas las actividades a las que se les autorizó reabrir, en caso de que no cumplan al pie de la letra con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Nuestra economía tiene que seguir, y no por unos cuantos que no están haciendo caso vamos a perjudicar a los demás; es corresponsabilidad de todos”, subrayó Miguel Riquelme.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top