Entregan dormitorios para elementos en la DSPM de Matamoros

Matamoros, Coahuila (16/01/2021).- El jueves pasado se llevó a cabo la entrega de las instalaciones del área de dormitorios para elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismas que fueron posibles gracias a la inversión que hizo el Ayuntamiento para la construcción y el Gobierno del Estado se encargó del equipamiento del amueblado.

En el acto, se contó con la presencia del alcalde Horacio Piña Ávila, quien fue acompañado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, así como por la síndica Ana Guadalupe de León Pérez, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Montes Jasso y los regidores Margarita Medina Ibarra, Luis Ricardo Ramírez, Olimpya Marín de León, el Tesorero Agustín Jaime Sifuentes Rojas y el titular de la DSPM, comandante Héctor Alba Ávalos.

A su vez, como invitados de honor se contó con la presencia del coordinador general de la Policía del Estado Héctor Flores Rodriguez y de Carlos Jauregui, presidente de la Cámara Agrícola en la Laguna, quienes dieron fe pública de la calidad de esta nueva área que mejora las condiciones de trabajo de los policías matamorenses.

De manera inicial se llevó a cabo el mensaje del elemento del Grupo de Reacción Operativa de Matamoros GROM, Humberto de Jesús López Rosales, quien agradeció toda la disposición mostrada por las autoridades de los dos niveles de gobierno para apoyarlos y desempeñen de mejor forma su trabajo.

Por su parte, Alba Ávalos, puntualizó en sus palabras la importancia de que su personal cuente con un área de descanso, ya que tienen largas jornadas de trabajo que son extenuantes. Enseguida, el regidor Montes Jasso en su oportunidad, refrendó el compromiso de los miembros de la Comisión de Cabildo de seguir colaborando de manera coordinada con el alcalde para hacer llegar más benéficos al cuerpo policiaco.

Mientras, el alcalde envió de manera inicial un agradecimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por su disposición de apoyar a este municipio, «Estamos logrando avanzar en materia de seguridad, lo que se transforma en tranquilidad para nuestros ciudadanos e impulsa la movilidad económica, la creación de esta área es parte de un proyecto con la visión de hacer fuertes y más integrales a las instituciones» puntualizó.

Para cerrar las participaciones, la secretaria de Seguridad Estatal Sonia Villarreal Pérez, felicitó esta iniciativa que es un proyecto vanguardista para un mejor conglomerado en el servicio público de seguridad. También destacó que Piña Ávila estableció en la pasada reunión del Comité Estatal de Seguridad Pública, el compromiso de seguir dando cumplimiento a las metas de la dependencia policial.

Se concluyó con la develación de la placa alusiva a este evento y se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del dormitorio y área de comedor, que a partir de ese día quedaron listas para el uso de los elementos de la corporación policíaca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top