Entregan en Palacio Federal de Torreón apoyos de programa de asistencia social

Por: Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (14/05/2015).- Esta semana, en el Palacio Federal de Torreón, se han registrado largas filas de personas que acuden a canjear el cheque correspondiente al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) que pertenece a las acciones de asistencia social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin embargo, el delegado en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan, aclaró que dicha entrega no se contrapone con lo que describe la Ley Electoral, pues sólo se condiciona la no publicidad, y agregó que, si bien, en la mayoría de los programas como “65 y más” y “Oportunidades”, se recalendarizaron los pagos en efectivo, en el caso particular del PETI se trata de la entrega de jornales –a solicitud de la Secretaría de Gobernación y del Ayuntamiento de Torreón– a personas que viven en los polígonos alta incidencia delictiva.

Cabe señalar que, las reglas de operación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, describe el pago en efectivo de hasta 90 jornales, dependiendo del proyecto que se haya realizado de impacto comunitario como limpieza de calles, rehabilitación de fachadas y escuelas. Un jornal equivale a 69 pesos aproximadamente. En el caso de las personas que se seleccionaron para pintar las fachadas de tres viviendas, se les pagó 20 jornales, es decir, 1,380 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top