Entregan equipo a policías de Gómez Palacio

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/07/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio entregó a la Policía Preventiva patrullas, uniformes, botas, cascos y chalecos balísticos, con una inversión de 9 millones 498 mil pesos, así como 226 cheques para igual número de elementos por más de 9 mil pesos para que mejoren sus viviendas, lo que en global representa una erogación de 2 millones 228 mil pesos.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, recordó que al inicio de la administración recibieron las instalaciones de la corporación en pésimas condiciones, con 151 elementos para garantizar la integridad de 384 mil habitantes, seis patrullas y no existía la Policía Rural.

La actual administración dotó a la preventiva de 38 patrullas, 14 motocicletas, dos cuatrimotos, 10 bicicletas, mil 974 uniformes, 103 cascos balísticos y 148 chalecos antibalas.

Fontecilla Almaraz indicó que 256 elementos ingresaron a la corporación, pasando exámenes de control y confianza y con formación inicial, además de que 40 aspirantes se sumarán a las filas en octubre. Se formó la Policía Rural y se creó la Unidad Especializada para Víctimas de Violencia de Género, así como la Academia de Policía; esta última puede dar la formación a los uniformados de diversos municipios.

Dijo además que lograron detener y poner a disposición del Ministerio Público a 900 presuntos delincuentes y enviar a la ergástula municipal a 11 mil personas por faltas administrativas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top