Entregan laboratorio de genética en Coahuila

Redacción

Saltillo, Coahuila (29/11/2021).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, inauguraron el Laboratorio de Genética del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado. La inversión alcanzó 45.4 millones de pesos y fue conjunta entre la instancia federal y la administración estatal.

El Laboratorio operará con la tecnología en biología molecular más avanzada y con un equipo de genetistas que fueron especializados por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala. En el lugar se analizarán las muestras referenciales de familiares de personas desaparecidas y los cuerpos y/o restos humanos de personas sin identificar recuperados por el CRIH.

En la ceremonia, la Comisión de Búsqueda y la Academia Interamericana de Derechos Humanos firmaron una carta de intención para la ejecución de la Especialidad sobre el Derecho a la Búsqueda, dirigida a funcionarios públicos, defensores de derechos humanos y víctimas indirectas del delito de desaparición.

Riquelme Solís informó que este año se emprendió un amplio trabajo de identificación que inició con el desarrollo de una base de datos, que contará con toda la información relativa a las personas desaparecidas y no localizadas, desde señas particulares, vestimenta, circunstancias de desaparición y las diligencias que se realizan para localizarlas.

Agregó que más de 700 cuerpos y restos humanos están en proceso de análisis forense por el personal especializado de este Centro para su debida identificación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top