Entregan vehículos y equipo a dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/11/2020). – Con una inversión de siete millones de pesos, este miércoles el Ayuntamiento de Torreón hizo entrega de equipo y vehículos nuevos a la dirección de Protección Civil y Bomberos.

El nuevo equipo se trata de dos carros escala, una máquina bombera, un vehículo utilitario, una cisterna con capacidad de 10 mil litros, 10 motobombas y herramienta de trabajo, con las que se fortalecerá el equipamiento de las siete estaciones de bomberos que existen en el municipio.

En el acto protocolario, el director de Protección Civil Alfonso Mijares Ramírez detalló que esta área cuenta con 123 elementos, de los cuales 80 son operativos y el resto administrativos y de Protección Civil.

Las principales llamadas de auxilio son en temporadas de lluvias, así como la asistencia en choques y otras situaciones.

El funcionario agregó que, en lo que va del año, se han recibido nueve mil llamadas de emergencias, lo que generó un promedio de 40 servicios al día.

Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que reanudarán el programa de Ciudades Hermanas en la que Fresno California, Laredo Texas y El Paso, donaban equipo a este municipio para la atención de contingencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top