Entregarán 11 mil 460 pesos para servicios funerarios a familiares de pacientes que fallecieron por COVID-19

Liliana Rincón

Ciudad de México (25/11/2020).- A través de un comunicado de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se entregarán 11 mil 460 pesos para servicios funerarios a los familiares de pacientes que fallecieron por COVID-19, entre el 18 de marzo de 2020 (fecha en que se registró el primer deceso por ese motivo en México), hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.

La plataforma digital para presentar las solicitudes estará disponible a partir del miércoles 2 de diciembre, en el portal de internet www.deudoscovid.gob.mx y las personas que tengan alguna duda pueden enviarla al correo electrónico apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx.

El director del IMSS aclaró que el apoyo “es universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, económica y si tienen o no seguridad social”, además de que será entregado de manera directa y sin necesidad de intermediarios.

Los beneficiarios podrán ser el esposo, la esposa o pareja; la hija o hijo, el padre o madre y el objetivo es generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la vida por la pandemia. El plazo para solicitar el recurso es de un año a partir de la defunción.

Para realizar el trámite se requiere el acta de defunción que indique que la causa del deceso fue el COVID-19, y contar con los documentos oficiales que acrediten el parentesco entre la persona finada y quien hace la solicitud.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) es la instancia encargada de realizar la aportación, ya que la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social le otorgan la facultad correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top