Entregaremos finanzas sanas: SHCP

México (12/07/2018).- Tras disiparse la incertidumbre de los resultados de la elección presidencial, la Secretaría de Hacienda trabajará en una transición ordenada, aseguró el Secretario de la dependencia.

“Vamos a entregar finanzas sanas y en orden y una transición exitosa y ordenada”, dijo José Antonio González Anaya durante su participación en la presentación de The Mexican Report: 2018, organizada por Oxford Business Group.

Los principales retos que enfrentará Hacienda en los siguientes meses son la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos y la transición de Gobierno, señaló el funcionario.

“Las incertidumbre que teníamos al principio del año se han ido resolviendo. Antes teníamos una incertidumbre de qué pasaba con la elección, ya sabemos, y ahora en lo que estamos trabajando es en tener una transición ordenada y exitosa”, indicó.

En entrevista tras su participación, González Anaya señaló que aún no se han dado acercamientos con el equipo económico de Andrés Manuel López Obrador para la transición y que en el proceso se apegarán a los tiempos que señala la ley.

“En la transición la Ley de hecho es bastante clara. Después de que se entrega la constancia se nombra un equipo de transición y la Secretaría de Hacienda específicamente tiene que trabajar con el equipo de transición para hacer el nuevo presupuesto”, señaló.

Cuestionado sobre algunas de las propuestas que se han dado a conocer como prioritarias para la nueva Administración, González Anaya se negó a opinar y aseguró que ya no le corresponde comentar esos temas.

“Yo llevo opinando sobre políticas económicas por 15 años, ya no me toca opinar sobre las políticas que vienen. Yo voy a poder platicar sobre lo que ha pasado y sobre lo que va a pasar de aquí al 30 de noviembre”, dijo.

El Secretario se limitó a reiterar lo que la dependencia a su cargo hará, de acuerdo con lo que la Ley establece, la entrega de un borrador del Paquete Económico, el cual se modificará por el equipo del Gobierno entrante.

“La Secretaría de Hacienda hará un borrador y la Ley establece claramente que se entrega y ellos empiezan a modificar para entregarlo al Congreso antes del 15 de diciembre y que el Congreso lo apruebe antes del 31 de diciembre”, detalló.

Aseguró que la dependencia a su cargo entregará finanzas públicas sanas, para lo cual se ha trabajado en aumentar la eficiencia recaudatoria, el número de contribuyentes y la consolidación fiscal.

“Mi visión, por instrucción del Presidente de la República, es entregar finanzas públicas sanas y en orden y en eso vamos a trabajar”, afirmó.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top