[ENTREVISTA] Mexicana que vivió los atentados en Bruselas

Torreón, Coahuila (24/03/2016).- El terrorismo islamista atacó el pasado este martes en pleno corazón de la Unión Europea. Un doble atentado, dejó al menos 30 muertos y más de 230 heridos en Bruselas.

En el programa Contextos, se tuvo la participación de Lizeth Casto, una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México que se encuentra en Bruselas.

Lizeth Casto, dijo que la situación en su momento fue de incertidumbre “de no saber si tus conocidos se encontraban bien”. Cortaron el transporte público, se cancelaron las clases y se reforzó la seguridad y operativos en la ciudad.

Antes de los atentados, el ambiente no era de inseguridad, se veían militares solo en puntos estratégicos”

Al día de hoy, declaró que el ambiente se ha relajado, los negocios reabrieron y el transporte público comenzó a funcionar de forma parcial.

Explicó que antes del ataque la seguridad en Bruselas era elevada ya que es sede del Parlamento Europeo, lo que la convertía en un blanco del Estado Islámico.

Estos actos son inadmisibles, recordemos que el terrorismo más que difundir un mensaje quiere sembrar el miedo en la población y no podemos dejar que siga sucediendo”

Escucha la entrevista completa:

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top