Envían a 12 personas al albergue de Gómez Palacio por bajas temperaturas

Envían a 12 personas al albergue de Gómez Palacio por bajas temperaturas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/01/2018).- Los cuatro albergues de Gómez Palacio están funcionando, informó el director de Protección Civil de ese municipio, Alonso Gómez, quien indicó que 12 personas pasaron la noche en el que se encuentra ubicado en el auditorio Centenario de la Expo Gómez Palacio; 10 de ellos son de ese municipio, pero no tienen hogar y los otros dos son habitantes de San Luis Potosí.

Recordó que las bajas temperaturas que se registraron se debieron al frente frío número 23, que provocó vientos de 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40, y ocasionó problemas de suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, desperfectos que ya se repararon.

Dijo que a las 5:00 de la mañana de este miércoles, la temperatura en Gómez Palacio llegó a cero grados centígrados y se espera que el clima frío se mantenga en las próximas 24 horas.

Invitó a la población a que, en caso de detectar gente durmiendo en la calle, la reporté al 911 para poder enviarlas a un albergue, y recordó que la Administración Municipal se encuentra en alerta amarilla y a la expectativa para atender a la población que lo requiera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top