Envían al corralón a más de 600 unidades entre Uber  y cinqueros

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (16/02/2019).- Durante 2018 y hasta febrero de este año la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón sacó de la circulación a 310 vehículos que prestaban el servicio de transporte a través de plataformas digitales, la mayoría de ellos en Uber y otros en Cabify y Taxify; esta última ya optó por retirarse de la ciudad. La titular de la dependencia, Sandra Mijares Acuña, explicó que los infractores sí han recuperado sus unidades pagando la multa correspondiente.

Recordó que ese tipo de empresas no han regularizado su actividad ni cumplido con los lineamientos establecidos por la Ley de Transporte y Movilidad para el estado de Coahuila y no han tenido acercamientos con el Municipio.

Mencionó que en una reunión que sostuvo con jefes de línea de taxis, éstos le informaron que invitaron a incorporarse a sus bases a choferes de unidades tipo Uber y señalaron que no están en contra de esa empresa, pero reprueban que labore en la total ilegalidad.

Sandra Mijares dijo que, además, personal de la dependencia a su cargo ha enviado al corralón a más de 300 taxis que prestaban el servicio de cinqueros. Detalló que al inicio de la pasada administración había 700 unidades de este tipo que hacen ruta de manera irregular a cambio de una tarifa no aprobada y en la actualidad la cifra disminuyó a 200.

En el caso de los cinqueros, que también son concesionarios, hemos disminuido el número y se ha visto y ha repercutido en un incremento en 10 por ciento en el aforo de pasajeros en los autobuses», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top