Enviará Cabildo de Lerdo exhorto a diputados federales por Fortaseg

Mayela Avila

Lerdo, Durango (24/09/2020). – En sesión virtual de cabildo, este jueves el regidor de la fracción del PAN, Ángel Luna Puente, solicitó que este cuerpo edilicio emita un exhorto a los legisladores federales que presentan a Durango en el que se les pide que eviten la extinción del Fortaseg, programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, ya que sería muy perjudicial para esta ciudad no contar con estos recursos.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera coincidió en la necesidad de enviar dicho exhorto. Agregó que, a través de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, los ayuntamientos de Lerdo y Durango están impulsando este exhorto y así no perder los más de 4 mil millones de pesos del fondo.

Por su parte, el regidor y presidente de la comisión de seguridad en Lerdo Héctor González Salas informó que el próximo martes a las 10 de la mañana, habrá una reunión de dicha comisión en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de acordar el envío del exhorto a los legisladores, antes de que sea aprobado el presupuesto de egresos a nivel Federal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top