Enviará Cabildo de Lerdo exhorto a legisladores a que defiendan el presupuesto

Mayela Avila

Lerdo, Durango (12/09/2019).-  Por unanimidad, el Cabildo de Lerdo aprobó enviar un exhorto a los legisladores estatales y federales para exigir que defiendan el presupuesto para ese Municipio y para el Estado de Durango.

Lo anterior, ante las proyecciones de reducción de participaciones y aportaciones a la entidad en 2020 entre 2.7 y 3.2 por ciento, que equivalen a alrededor de 800 millones de pesos menos. En el caso de Lerdo, al no contar con el incremento inflacionario de los impuestos, aunado a este ajuste, dejaría de recibir entre 20 y 24 millones de pesos.

El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera agregó que estas reducciones comprometen las metas que se propongan las autoridades locales en materia de obra pública y servicios; de ahí el llamado a los legisladores de todas las corrientes políticas a que se sumen por el interés supremo que es el bienestar de los duranguenses.

El presidente municipal reiteró que harán alianza con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para que «a Durango le vaya bien».

Otro tema que se analizó en la sesión ordinaria fue la integración de las 21 comisiones del Cabildo y se aprobó crear otra que se llamará Comisión del Trabajo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top