Equipan a Bomberos y Protección Civil en Gómez Palacio

Redacción

Gómez Palacio, Durango (17/02/2021).- Para su operatividad, equipan a la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Gómez Palacio.

En las instalaciones de la Expo Feria, el Ayuntamiento entregó la recuperación de una pipa para la atención de diferentes tipos de siniestros como incendios, accidentes vehiculares y primeros auxilios.

Además, se anunció que se incrementará el personal con un tercer turno.

La inversión fue de 525 mil pesos, para la reparación de este tractocamión con pipa cisterna, que tenía dos años fuera de operación, así como para la adquisición del resto del equipo.

Se entregó equipo hidráulico de rescate, manguera, palas, hacha, pico, cargador de baterías, generador; motobombas, chalecos salvavidas, manguera de descarga y un equipo desfibrilador, que servirá a los paramédicos para aplicar atención prehospitalaria adecuada a personas que sufran paro cardíaco.

En cuanto al nuevo personal, la alcaldesa de la ciudad señaló que se reclutarán a 13 elementos más, mismos que deberán contar con un perfil específico y posteriormente ser capacitados para integrarse a las labores del municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top