Eroga Ayuntamiento de Torreón 1.9 mdp al mes en regidores y sus asistentes

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/11/2019).- Este martes se realizó la presentación de la plataforma Regidor Mx Laguna, iniciativa impulsada por nueve organizaciones civiles de la región, en la que se destacó que el Ayuntamiento de Torreón eroga un millón 900 mil pesos al mes en el pago de los 17 ediles y sus 50 asistentes.

Las asociaciones encargadas del proyecto como el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Poder de Uno, Alzando Voces, Participación Ciudadana 29, Moreleando y Los oigo, entre otros, señalan que esta cantidad, al año, representa la inversión equivalente a repavimentar 60 calles o perforar tres nuevos pozos.

En el informe semestral incluido en el sitio https://regidormxlaguna.org/ señalan que, de 440 personas encuestadas en la ciudad, el 95 por ciento no conoce el nombre de ninguno de sus regidores. Entre los que están reconocidos figuran Ignacio García, Ignacio Corona, José Antonio Gutiérrez y Dulce Pereda Ezquerra.

El director del CCI Laguna Marco Zamarripa expuso que durante el primer semestre los temas más abordados por el Cabildo de Torreón fueron presupuesto y convenios de colaboración, así como reglamentos. Caso contrario, los menos analizados son seguridad pública y desarrollo urbano, situación que calificó como una contradicción, ya que son los tópicos prioritarios entre los ciudadanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top