¿Es exagerado el contrato que le dieron los Chiefs a ‘Pat’ Mahomes?

Fernando Benito

Kansas City, E.U. (7/07/2020).-Una vez que se conoció el ‘monstruoso’ contrato que le dieron los Jefes de Kansas City al pasador Patrick Mahomes, la pregunta típica que se hicieron inmediatamente los expertos de la NFL, es si el joven quarterback vale los más de 500 millones de dólares que le entregará la organización en los próximos 12 años.

Obviamente tal cantidad de dinero no se otorga sin un estudio previo, así es que los Chiefs saben que Mahomes les hará recuperar cada centavo, no solo por su consistencia dentro del terreno de juego, sino también por los beneficios adicionales en el aspecto de la mercadotecnia.

Muchos aficionados al Fútbol Americano Profesional, no solo de los Chiefs, están actualmente ‘enamorados’ de las notables exhibiciones del mariscal de campo de Kansas City, por lo que su jersey es de los más vendidos en toda la Liga, así es que por ese lado la franquicia obtendrá gran parte de los dólares que le hará llegar posteriormente a él.

En cuanto a lo deportivo, los logros parecen estar garantizados, ya que por la edad de ‘Pat’ casi nadie duda que gracias a su brazo vendrán nuevos campeonatos para los Jefes, como el que acaban de conseguir en Febrero pasado tras vencer en el Super Bowl LIV a los 49ers de San Francisco.

Ese definitivamente, es el lado positivo de las cosas, pero por el otro está la cuestión de que harán los Chiefs cada temporada para solventar el tope salarial, pues destinarán una gran cantidad de su presupuesto a cumplir con el salario de Mahomes.

Además está el tema de que su contrato por lógica generará descontento entre algunas figuras del equipo, quienes se sentirán con el derecho de exigir una mejora sustancial en sus respectivos ingresos, por lo que prepárense para ver un éxodo de jugadores importantes cada año en el conjunto de Kansas City.

En lo particular, se me hace exagerado el histórico acuerdo que le ofrecieron los Jefes a Pat Mahomes, pues aunque reconozco que es un auténtico fenómeno como quarterback, tengo muy presente que a un equipo no lo hace un solo hombre.

Los Chiefs pudieron haberle pagado bien, digamos lo razonable, pero tenían que haber pensado que dentro de un partido, con su justa comparación, un liniero ofensivo, un corredor, un receptor, un tackle defensivo o un linebacker, se esfuerzan de la misma manera para buscar el triunfo. También a ellos hay que pagarles lo que merecen.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top