Es falso que Gobierno federal vaya a dar un bono especial por cuarentena

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/03/2020).- Cintya Cuevas, delegada de los Programas de Bienestar en la Región Laguna, negó que sea real que el presidente de la República haya aprobado nuevas solicitudes de tarjetas de bienestar y un bono con motivo de la cuarentena, como se ha viralizado a través de redes sociales y un mensajes de WhatsApp, donde se agrega una liga supuestamente para registrarse.

Recordó que los trámites se realizan a través de los servidores de la nación y señaló otra forma de fraude: «Les llaman a las personas y les dicen tienes que depositar mil 500 pesos para hacer el trámite, lo que es falso».

Mencionó que de forma reciente realizaron un censo entre 100 mil personas y de ahí saldrán los nuevos beneficiarios que se seleccionarán a nivel central de acuerdo con el índice de marginación y vulnerabilidad.

Por otra parte, agregó que detectaron a una persona en la Plaza de Armas de Torreón que solicita documentos bajo el argumento de que hará trámites en la Secretaría del Bienestar, pero eso es falso.

Tengan mucho cuidado. No sé para qué quiere esa documentación; él no colabora para la Secretaría de Bienestar, no está autorizado para pedir documentos e información personal a nombre de la Secretaría o de cualquiera de los programas», advirtió la funcionaria.

Mencionó que presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top