Es justa la demanda de pago de prestaciones, reconoce subsecretario de Educación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/10/2019).- El subsecretario de Educación para La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez calificó de justa la demanda de los maestros que solicitan el pago de las prestaciones, en este caso el de Rezonificiación o RZ, cuyo monto a nivel estatal es de 65 millones de pesos. Sin embargo reiteró que esta situación no está en manos del gobierno del Estado, sino de la Federación, que difirió el pago a mediados de noviembre:

«Creo que siempre ha habido diálogo, negociación y entendimiento, también la paciencia de nuestros maestros, pero sólo se va a diferir el pago. Había algunos rumores en las redes sociales, en los que decía que no se les iba a pagar, pero sí se les va a pagar», aseguró el funcionario.

Por tal motivo, Valdés Gutiérrez hizo un llamado a que no suspendan las clases y garantizó que la autoridad local pugnará ante la Federación para que se cumplan todos sus derechos laborales.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles posterior a la presentación de la primera Feria del Libro que se llevará a cabo del 4 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, con la que concluye la primera etapa de la campaña «Laguna, región de Lectores», para mejorar la metodología de lectura en las escuelas de la región, ya que según el Inegi, en México en promedio se leen menos de tres libros al año, cuando en otros países la media es de 18.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top