‘Es la única manera que vemos para tener una posibilidad de triunfo’: Gustavo Madero sobre la creación del FCN

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (06/12/2021).- Hoy en Contextos escuchamos al panista Gustavo Madero, senador de la República, quien habló del Frente Cívico Nacional (FCN), que va por un candidato presidencial de unidad rumbo a 2024.

La creación del FCN, explicó, se da en momentos enigmáticos que está viviendo la democracia donde es importante deliberar, sobre todo, para aquellos que tienen preocupación de que las cosas no están funcionando bien. Señaló que el propio López Obrador anticipó ya el proceso de sucesión y para 2022 estará muy claro quiénes van a ser los candidatos, por lo que hoy es momento de definiciones.

El senador manifestó que la idea de este proyecto es muy sencilla. Hay quienes creen que las cosas están bien y hay quienes consideran que no, sin embargo, este último grupo está dividido en distintas expresiones y no logran un acuerdo para unirse y hacer una contrapropuesta.

Por eso, el frente lo que propone que sean los ciudadanos los que ayuden a los partidos a elegir un solo candidato o candidata de oposición y sobre éste construir un gobierno de Coalición Nacional. Es la única manera que vemos para tener una posibilidad de triunfo, porque si no, el 2024 ya está muy cantado que se lo va a llevar Morena”, precisó.

Sobre la opinión del presidente de que la oposición no avanza porque conservadores y con mentalidad retrógrada, Gustavo Madero dijo que AMLO es más conservador y retrógrada que la oposición que él menciona, porque un conservador se apoya en el ejército, maneja el presupuesto con cero déficit, es autoritario y no es plural ni incluyente; y es retrógrada, porque el mundo avanza en las tecnologías y economía en una dirección y sus propuestas en sentido contrario; además es un señor anclado en el pasado.

Lo invitamos a escuchar la entrevista con el senador Gustavo Madero…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top