Es más fácil que el PRI termine con un partido marginal que gire alrededor de Morena, que como una fuerza de oposición

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (06/08/2020).– David Brondo, periodista, reportero y articulista, estuvo con nosotros este jueves en el programa Contextos para comentar sobre la interrogante de si el PRI se ha convertido en un partido satélite de Morena.

Señaló que tras la debacle del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de julio del 2018 que lo ubicaron como la tercera fuerza electoral del país, el tricolor parecía tener todavía una última oportunidad de sobrevivir en el escenario electoral y nacional. Hasta hace unos meses no fueron pocos los que pensaron en esa posibilidad, de que a través de un entramado opositor serio e inteligente y que contra toda lógica estuviera liderado por los dos partidos más antiguos de México y que históricamente han sido adversarios, el PRI y el PAN, podría comenzarse a gestarse una oposición al partido de López Obrador para enfrentarlo en 2021.

Sin embargo, consideró David Brondo, que esa posibilidad se ve cada vez más lejana por liderazgos como el de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del priismo, ya que es mucho más fácil que termine siendo un partido satélite, es decir, como un partido marginal que gire alrededor de Morena, más que como una fuerza seria de oposición.

No se ven tiempos de cambio en el PRI, no hay resistencia al poder presidencial, no se ve un discurso estructurado que disienta del discurso presidencial, ni siquiera de Morena, y no se ve un proyecto de partido”, apuntó el invitado.

Por lo anterior, se debe de pensar en un panorama donde Morena termine siendo un partido más fuerte y absorba entre sus filas al Revolucionario Institucional.

Escuche la conversación con David Brondo, periodista, reportero y articulista…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top