‘Es tiempo de hacer más con menos’, dice Luis Fernando Salazar ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (11/11/2020).- Luis Fernando Salazar Fernández, diputado federal por MORENA, habló para el programa Contextos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 y sobre la iniciativa para que los partidos políticos regresen el 50 por ciento de su presupuesto para destinarlo a necesidades básicas como la salud y el empleo.

Comenzó por señalar la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, misma que ha detenido la economía por mucho tiempo y que no tiene antecedente alguno, además de las complicaciones económicas que resultarán de ello. Aun así, dijo, el presidente López Obrador se ha comprometido a no aumentar impuestos y los ingresos de este país, y de cualquier otro, se han visto disminuidos.

La economía está detenida, porque si bien ya está medio activada, está dando pasos lentos de recuperación. Entonces, reconozcamos que hay menos dinero, que estamos en crisis, que son tiempos de vacas flacas y qué es momento de eficientar esos recursos, es momento de hacer más con menos, no nada más los ciudadanos o el gobierno de México, sino también los gobiernos municipales y estatales”, enfatizó el legislador morenista.

En relación al recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación, Salazar Fernández apuntó que no todo son malas noticias, ya que para La Laguna están destinados 3 mil 878 millones de pesos para la primera etapa de construcción del proyecto ‘Agua Saludable para La Laguna’. Detalló que él fue quien gestionó con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, como secretario de la Comisión de Hacienda, este presupuesto que a partir del 2021 va a generar 6 mil empleos directos en la región y que va a dotar de agua potable a nueve municipios de La Laguna de Coahuila y Durango.

Agregó que está apoyando la aprobación de la iniciativa para disminuir el presupuesto de los partidos políticos por la mitad, o sea, que todas las fuerzas políticas regresen el 50 por ciento de los millones de pesos que reciben, para que sean canalizados no solamente a comprar vacunas contra el COVID-19, sino también a incentivar el empleo y realizar obras de infraestructura en los distintos municipios del país.

Invito al PAN, al PRI, al PRD y a todos los partidos del Congreso, a votar a favor de esta iniciativa, que en momentos de crisis como este, donde el dinero falta, es tiempo que los partidos reduzcan por lo menos el 50 por ciento de sus recursos para destinarlos a las necesidades básicas de salud y empleo”, concluyó Luis Fernando Salazar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top