Escandalo en el duelo PSG-Istanbul deja en suspenso definición del Grupo H

Fernando Benito

París, Francia. (8/12/2020).-El escandalo que se presentó en el partido entre el París Saint Germain y el Istanbul Basaksehir de Turquía, ha dejando en suspenso la definición del grupo H de la Champions League, donde falta conocer al equipo que acompañará al Leipzig de Alemania a la ronda de octavos del torneo.

En el ‘Parque de los Príncipes’, el Istanbul decidió abandonar la cancha luego de que el cuarto árbitro profiriera un insulto racista en contra de Pierre Webó, integrante del cuerpo técnico del conjunto turco.

Según lo que se reporta en algunos medios deportivos, al tratar de señalar a Webó, el silbante rumano Sebastian Coltescu lo llamó «el negro de allá», lo que de inmediato causó el malestar de los demás elementos que integraban la banca del cuadro visitante.

A la inconformidad del Istanbul, se unió la de los jugadores del PSG que comenzaron a encarar al cuerpo arbitral, en especial a Coltescu, quien ya no sabía ni donde meterse y que trató de defenderse diciendo que no uso esa palabra para ofender a Webó.

Al final, tanto el equipo turco como el parisino, decidieron dejar el terreno de juego y el encuentro quedó suspendido, aunque la UEFA ya dio a conocer que se jugará este miércoles con la dirección de otros silbantes.

En este encuentro, el PSG requiere de por lo menos un empate para calificar en el sector H, donde el Leipzig logró su boleto al vencer 3-2 al Manchester United.

En otros resultados que se dieron hoy, Chelsea venció 1-0 al Krasnodar y el Sevilla se impuso como visitante 3-1 al Stade Rennes. Aquí los ‘Blues’ y el conjunto ibérico ya habían obtenido previamente su boleto a la fase de octavos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top