Escapan dos policías de Fuerza Coahuila acusados de violación

Saltillo, Coahuila (15/03/2019).- A pesar de que apenas el miércoles el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme afirmó que los policías de Fuerza Coahuila acusados de violación se encontraban detenidos, hoy se confirmó que estos huyeron de la ciudad.

Si bien el mismo día, fuentes extraoficiales de la Fiscalía y del Centro de Justicia Penal revelaron que los acusados estaban libres y esperando su proceso. Lo que quedó en claro ayer es que fueron declarados prófugos de la justicia los dos elementos de Fuerza Coahuila que habrían violado a una mujer de 20 años de edad.

Fue ayer en el seguimiento de las investigaciones, que autoridades acudieron a los domicilios de los acusados y estaban deshabitados. Personal de la Policía Investigadora asignada al Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer, notificó ante el Ministerio Público que no se logró localizar a los sospechosos para ampliar las investigaciones.

Uno de los domicilios está ubicado en la colonia El Toreo, donde reside uno de los involucrado, pero ya no es ocupado ni por la familia. Lo que temen las autoridades de la Fiscalía General del Estado, (FGE) es que no podrán cumplimentar la orden de aprehensión.

De inmediato se enviaron oficios de localización y de manera urgente al director de Fuerza Coahuila, Luis Ángel Estrada Picena para su rápida intervención y ayuda en la localización de los presuntos violadores.

SILENCIO EN LA SSPE

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, (SSPE) no ha dado conocer los avances del allanamiento a un hogar y la violación, denunciada por la joven víctima.

Apenas y emitieron un breve comunicado vía redes sociales, para decir que no están encubriendo a los agresores.

En el texto se dio a conocer lo siguiente:

Con relación a la denuncia presentada en contra de dos elementos por el presunto delito de violación, las investigaciones que lleva a cabo siguen su curso. En tanto avanzan las pesquisas, ambos elementos fueron separados de sus cargos en tanto concluye la indagatoria.

Aseguran en el boletín que los acusados se han sometido voluntariamente a las pruebas químicas y genéticas y diligencias ordenadas por la autoridad ministerial.

La secretaría dijo que se mantiene en espera de las conclusiones para deslindar responsabilidades y reiteró que si de éstas resultara responsabilidad para ellos, se les aplicarán las sanciones a que sean acreedores de acuerdo a la ley.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top