Escuela de Enfermería inaugura laboratorio de prácticas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/10/2020).- Este jueves se inauguró el Laboratorio de Prácticas de la Escuela de Enfermería de DIF Torreón, requisito con el cual debe cumplir de acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud a fin de brindar una mejor preparación a los alumnos.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta Honoraria de DIF Torreón, indicó que en ese nuevo espacio los futuros enfermeras y enfermeros podrán capacitarse previo a sus prácticas hospitalarias.

El equipo fue donado por Salud Pública Municipal, pues pertenecía al Hospital Municipal, ya no se utilizaba, pero aquí le podremos dar un excelente uso”, expresó.

Se realizaron obras de rehabilitación del sitio ahora utilizado como laboratorio, pues anteriormente era una bodega, además se compraron maniquíes para practicar y mobiliario con una inversión de aproximadamente 100 mil pesos. El equipo donado por Salud Municipal, báscula, cuna metálica, lámparas, incubadoras, camas hospitalarias, eco cardiógrafo, tiene costo de alrededor de 250 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top