Escuelas no denuncian robos

Mayela Ávila 

Torreón, Coahuila (12/06/2017) .- Tras confirmarse que por cuarta ocasión el jardín de niños España sufrió un robo al interior de sus instalaciones, ubicadas en la calle Juan Pablo, entre las avenidas Matamoros y Allende de Torreón, las autoridades educativas de la región reconocieron que son pocas las instituciones que formalizan una denuncia y sólo se limitan a la cuantificación de daños.

Al respecto, el subsecretario de servicios educativos en la región, Antonio González, estimó que, en lo que va de 2017 se han reportado a esta dependencia 15 robos a escuelas, pero señaló que existe un porcentaje de centros educativos en los que los directivos prefieren no denunciar, ya que el monto es menor o se trató de un acto de vandalismo.

El funcionario hizo un llamado a los responsables de dichos centros educativos a, mínimo, reportar estos hechos ante la Secretaría de Educación, a fin de dar parte a la Dirección de Seguridad Pública.

Asimismo, conminó a que se refuerce la vigilancia vecinal, estrategia que ha permitido la reducción de este tipo de delitos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top