España le empata dramáticamente a Suecia y avanza a la ‘Euro’

Fernando Benito

Estocolmo, Suecia. (15/10/2019).-Con un gol en tiempo de compensación de Rodrigo, España obtuvo hoy un empate como visitante ante Suecia y con esto consiguió oficialmente su pase a la Eurocopa de Naciones del 2020.

Los suecos que requerían el triunfo para tener todavía la posibilidad de desbancar a la ‘Furia Roja’ del primer lugar del grupo F, se pusieron en ventaja al minuto 50 con un tanto anotado por Marcus Berg.

Sin embargo cuando todo indicaba que el resultado quedaría en favor de los locales, vino un saque de esquina al 92′ de acción, el cual de primera instancia no pudo rematar nadie, pero al llegar la pelota a segundo poste, Fabián Ruiz la controló y mandó un disparo raso que fue desviado en corto con la pierna derecha por Rodrigo y así los ibéricos pudieron festejar su calificación a la ‘Euro’.

En otros duelos que se jugaron este martes, Italia que ya estaba clasificada, golea 5-0 a domicilio a Liechtenstein, Finlandia venció 3-0 a Armenia, Grecia le ganó 2-1 a Bosnia, Georgia doblegó en su casa 3-2 a Gibraltar, Israel derrotó 3-1 a Lituania, Suiza le pegó 2-0 a Irlanda y Rumania empató a uno con Noruega. 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top