Espera Ayuntamiento de GP 200 millones de pesos en participaciones

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/09/2019).- 200 millones de pesos es el recurso que el Ayuntamiento de Gómez Palacio espera por participaciones y aportaciones federales, cantidad que se entregará en pagos mensuales en lo que resta del año.

Cuauhtémoc Estrella González, tesorero municipal, detalló que este fin de semana recibirán 15 millones procedentes del Ramo 28, cantidad que se suma a los 14 millones que en el mes de septiembre obtuvieron de participaciones.

Manifestó que si bien, estos ingresos representan un respiro para el Ayuntamiento, persisten las limitaciones económicas por no contar con suficientes fondos para inversión.

Por tal motivo, el tesorero acudió el pasado martes con el Secretario de Finanzas de Durango a revisar estrategias que permitan al Municipio salir adelante en caso de una contingencia financiera, destacando la posibilidad de solicitar un crédito contingente a corto plazo que sea avalado por el Cabildo.

Recordó que, del Ramo 33, la última asignación fue de 19 millones de pesos entregada el pasado 29 de agosto y cuando llegó el actual gobierno, ya se había dispersado o comprometido el 50 por ciento de estos recursos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top