Espera Ayuntamiento de Torreón recorte entre el 5 y 6 por ciento en participaciones federales

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/01/2021).- Para este ejercicio fiscal 2020, el Ayuntamiento de Torreón espera un recorte en las participaciones federales entre el cinco y seis por ciento respecto a lo que tuvo disponible el año pasado.

La tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo informó que será hasta el 31 de enero, cuando la Federación dé a conocer las cantidades exactas que se autorizarán de diferentes fondos y, con base en estos datos y la recaudación propia, se analizará si se modifica el presupuesto anual.

Vamos a ver cómo vamos sobre todo en el ingreso propio, que es el que ayuda a ir solventando la falta de ingreso federal», apuntó.

Ramírez Sordo recordó que el 2020 cerró con 40 millones de pesos menos de lo presupuestado en participaciones federales.

Sin embargo, en lo que va del mes de enero, el Ayuntamiento mantiene ingresos diarios entre 12 y 14 millones de pesos por concepto de predial, además de otros impuestos y contribuciones, cantidad que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al promedio que se tuvo en el mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top