Espera Bienestar Durango resolución final a amparos para vacunar a menores de 12 años

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/09/2021).- El delegado de programas del Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias, confirmó que ya fueron notificados de cuatro amparos en los que se solicita a la autoridad federal aplicar la vacunación contra COVID-19 a menores de 12 años originarios de esta entidad.

De los cuatro recursos legales que se recibieron, dos se tratan de amparos colectivos que agrupan a 10 personas.

El funcionario aseguró que ya se contestó en tiempo y forma a la autoridad judicial, por lo que están a la espera de la resolución final.

Adelantó que como parte de la respuesta, se le indica a la autoridad que se ha seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para la aplicación de este biológico. Sin embargo, en caso de que se ratifique la instrucción de aplicarla a menores de edad, se tendrá que atender esta instrucción, previa consulta con los responsables del sector salud.

El asunto es que cuando nos llega un amparo, nosotros tenemos que esperar a que la autoridad sanitaria haga la valoración y en su caso, de ser factible, ya nosotros nos coordinaremos y atenderemos a las personas a estos menores de edad», precisó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top