Espera Canaco Torreón incremento en ventas por turismo religioso

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (17/04/2019).- La Canaco Torreón espera que aumente de tres a cuatro por ciento la derrama económica durante este período vacacional con respecto al año pasado, debido al turismo religioso en la región, informó el presidente del organismo, Luis Jorge Cuerda Serna.

Los principales atractivos son el tradicional viacrucis en el Cerro de las Noas que congregará, según estimaciones, alrededor de 60 mil personas, así como la Procesión del Silencio en Viesca, donde la expectativa es recibir a 12 mil visitantes.

A la Procesión viene gente de Monterrey, Saltillo y Parras, entre otras partes de México, y en el viacrucis por lo general son familiares que viven fuera (…) Nosotros estamos a la espera de que lleguen los visitantes, cuidando la calidad de los servicios que prestamos”, detalló Cuerda Serna.

Añadió que se ha visto que, año con año, van en aumento el número de visitantes y la derrama económica, especificando que la mayor parte de ésta se genera durante los días santos y corresponde al sector de servicios.

Durante la semana de Pascua, si bien, hay ciertos ingresos, la derrama en los servicios es menor y el comercio retoma su ritmo natural.

Recordó que las oficinas de la Canaco estarán cerradas sólo el jueves y viernes santos y durante la próxima semana estarán atendiendo de manera normal a sus asociados y a la gente de fuera con servicios turísticos o cualquier dificultad que se les presente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top