Espera Coahuila mantenerse entre los cinco primeros estados que más innovación realizan en el país

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/02/2018).- Actualmente, 17 investigadores que han obtenido su doctorado trabajan en Coahuila a través del programa mediante el que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y la empresa a la que prestan sus servicios cubren los sueldos a partes iguales.

Lauro Cortés, director del Coecyt, también habló sobre el Programa de Estímulos a la Innovación, que fondea a micro, pequeñas y medianas empresas para que sean competitivas y pongan en marcha nuevas tecnologías en el ámbito de su competencia; recordó que el año pasado fueron el primer lugar nacional con la asignación de 122 millones de pesos y, para el presente, esperan una cifra similar, y seguramente ocuparán el segundo lugar. La idea es mantenerse en entre los cinco primeros lugares entre los estados del país que lideran en temas de ciencia, tecnología e innovación.

El funcionario encabezó este viernes en la Infoteca de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila las mesas de trabajo para el Plan Estatal de Desarrollo en materia de tecnología, los temas abordados tienen que ver con financiamientos y el papel de las mujeres en la ciencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top