Espera Coahuila seguir plan de regreso a clases: Riquelme

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/08/2021).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que la entidad no va a cambiar su estrategia en cuanto al regreso a clases. Dijo que tendrán que afrontar el reto del cambio del semáforo verde a amarillo y la posibilidad de un incremento en los contagios de COVID-19.

Seguimos buscando que el próximo ciclo escolar sea presencial, lo vamos a hacer con mucho cuidado. Tuve reunión con el grupo de trabajo de educación y laboramos en ese sentido, preparándonos y alistándonos para el regreso a clases».

Dijo que si hubiera un incremento en los contagios que afectara a la población estudiantil o magisterial, tomarían decisiones muy puntuales región por región, por ejemplo si una parte de los alumnos se va a formato virtual y otra presencial, pero lo harán conforme pasen los días y vean el control de la epidemia.

Estamos esperando la reacción de las variantes, el grado de contagio, y con base en ello es nuestra estrategia. Hemos decidido incrementar de nueva cuenta la presencia de los rastreadores, los call center para vigilar y hacer los cercos sanitarios para quienes se contagian y evitar que mientras se incrementa el número de personas que estén vacunadas en esquema completo, estar vigilando que no crezca el número de contagios y la hospitalización».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top