Espera Gobierno de Durango más participaciones de la Federación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/02/2020).- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Durango Julio César Arce Valencia, espera que se cumplan las proyecciones dadas a conocer por parte de algunas instituciones bancarias de que en 2020 registre un crecimiento económico que permita al Gobierno Federal mejorar la recaudación e incida de manera positiva en la distribución de participaciones a las entidades federativas.

Lo anterior al recordar que el Estado de Durango no consiguió para este ejercicio fiscal el incremento inflacionario que se esperaba como mínimo para atender las necesidades de la administración, destacando el pago de nómina que este año sufrirá ajustes luego de la negociación del contrato colectivo con el Sindicato de los Tres Poderes.

Arce Valencia agregó que esta situación se complica con la extinción del Ramo 23 del que las entidades federativas obtenían recursos adicionales para diversos programas y acciones de infraestructura.

En 2019 Durango recibió ocho mil millones de pesos en participaciones federales y en este ejercicio fiscal se le autorizó un leve incremento. De ese techo financiero, el 20 por ciento se distribuye a los 39 municipios.

Por lo pronto, el funcionario adelantó que ya se trabaja con los Ayuntamientos en un esquema para mejorar el coeficiente de repartición de dichas aportaciones federales con la expectativa de aumentar los ingresos al aplicar una nueva fórmula de recaudación.



Comenta esta noticia
Top